Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.5.12

Declaran ganadores de elecciones; no hubo impugnaciones

     SANTO DOMINGO, 28  mayo 2012.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República, electos, al ofrecer los resultados finales de las elecciones.
     Al presidir la audiencia pública en la que fueron ofrecidos los resultados finales, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, destacó comoun hecho histórico el que por primera vez no se haya producido una sola impugnación en ningún colegio electoral en unas Elecciones Generales en nuestro país.

      Al presidir una audiencia pública ante delegados de los partidos políticos para presentarla relación general definitiva del cómputo electoral de las pasadas elecciones, dijoque este es el mejor reflejo de la buena administración y gerencia que tuvo el proceso electoral, y lo propio se verificó en relación a la transmisión del cómputo electoral en el que no se presentó ninguna evidencia ni denuncia de alteración o modificación que haya sufrido algunas de las actas.
      “En el proceso comicial pautado para el 20 de mayo pasado como ya dijimos resta convocar el acto formal de entrega de certificado. Sólo quiero acotar que al momento de dar lectura a esta resolución el proceso electoral no conoció ningún proceso de impugnación hasta donde sabemos de ninguno de los 14 mil 470 colegios electorales”, manifestó 
    “De igual manera quiero decir también que ninguna de las 155  juntas electorales ni las 18 oficinas coordinadora de la logística en el exterior tampoco se produjo ningún tipo de impugnación, desde el punto de vista nuestro ese sólo hecho histórico por demás, única vez que se ha producido en nuestra historia es el mejor reflejo de la buena administración y gerencia que tuvo el proceso electoral”, enfatizó.
Los resultados
El secretario general de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, leyó la resolución final del cómputo electoral emitida por el pleno de la JCE.  Los resultados son los siuientes:
PLD y aliados - 2 millones 323 mil 463 votos ( 51.21%)
PRD y aliagos - 2 millones 130 mil 189 votos (46.95%)
Partido Alianza País (ALPAIS) -62 mil 296 votos (1.37%)
Partido Dominicano por el Cambio (DXC) - 9 mil 343 votos (0.21%)
Frente Amplio (FA) - 6 mil 553 votos ( 0.14%)
 Alianza por la Democracia (APD) - 5 mil 66 votos ( 0.11%)
Colegios computados - 14 mil 470 colegios computados,
De un total de ciudadanos inscritos igual a 6 millones 502, fueron aceptados como  válidos 4 millones 536 mil 910 de votos ( 99.34%). 
Asimismo, hubo 29 mil 928 votos nulos (0.66%);  0 votos observados y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%.
Ordena al Congreso Nacional
Aunque no se especificó la fecha en que se llevará a cabo la audiencia pública para la entrega de certificados a los candidatos electos tanto en el nivel presidencial como de diputados de ultramar, el pleno emitió la resolución en la que solicita al Congreso Nacional proceder a la proclamación de los ganadores.