Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.5.12

Conocerán este lunes juicio a 4 acusados robo de avión


    06 mayo, 2012.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, Yessenia Morales, conocerá este lunes,  a las 10:00 de la mañana,  el juicio preliminar  que se les sigue a los implicados en el robo de un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).Se recuerda que la magistrada Morales aplazó la audiencia pasada,  debido que uno de los cuatro acusados no fue trasladado desde la cárcel de Najayo  al palacio de justicia de la referida jurisdicción.Los acusados por el robo del avión son Ramón de los Santos Hernández, Pedro Gerardo Gutiérrez,  Jhon Emilio Percival Matos y la esposa de éste último,  Ginsselys Hannasoni Vásquez Amparo.

     Los imputados  de los Santos Hernández, Gutiérrez y Percival Matos guardan prisión en  la penitenciaría de La Victoria, mientras que Vásquez Amparo está en libertad bajo fianza, con impedimento de salida y presentación periódica ante la Fiscalía de la misma jurisdicción.
     Los abogados Rafael Percival y Remberto Pichardo consideran que no existe robo, porque el Ministerio Público no ha podido presentar la matrícula de la aeronave que no ha sido trasladada al país desde Venezuela.