Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

7.5.12

Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta para 19

     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que las lluvias continuarán disminuyendo en las próximas 36 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta para 19 provincias, ya que por la saturación de los suelos puede producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Se mantiene la alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Mientras que en verde están; Valverde San Juan de  La Maguana, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Espaillat, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Puerto Plata.
     El COE reporta que producto de la crecida del río Yuna se encuentran incomunicadas las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.
    De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de la tarde, informó que las precipitaciones continuarán mejorando durante las próximas 36 horas, debido al alejamiento de la vaguada.
     Sin embargo, indica que la incidencia del viento del Este/noreste en combinación con los efectos locales y el calentamiento diurno, estarán provocando chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas hacia la cordillera Central y Septentrional, Sierra de Neiba y Bahoruco y las regiones norte y sureste del país.
     Para el miércoles las precipitaciones se incrementarán nuevamente,  principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.