Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

25.5.12

Alburquerque presidirá 101 conferencia internacional del trabajo en Ginebra,Suiza

     Santo Domingo, R. D.- 25 MAYO 2012.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajará este domingo 27 a la ciudad de Ginebra, Suiza, donde presidirá la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, cuyo tema central será el desempleo que afecta a la Juventud a nivel mundial, entre otros aspectos.
En dicha actividad, los grupos regionales que integran dicho organismo de la OIT, escogen un presidente cada año, y en esta ocasión el Grupo de las Américas, que integran América Latina, Canadá y Estados Unidos, escogió al vicepresidente Alburquerque para presidir dicha Conferencia Internacional del Trabajo. Se informó asimismo, que para este año, ese organismo internacional que coordina la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas (ONU), examinará importantes aspectos y temas laborales, como la desocupación en los más jóvenes, entre otros.
     Asimismo, también se dijo que durante el citado evento internacional se pasará revisión a la declaración sobre los principios y los derechos fundamentales del Trabajo del año 1998.
La comitiva oficial que acompañará al vicepresidente, en representación del país, está integrada por el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, el director de la COPARDOM, Jaime González y Rafael Abreu (Pepe), presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Jaime González y sus asistentes personal, de prensa y el Jefe de su escolta militar.