Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

4.5.12

Agreden caravana Primera Dama; hieren una de sus asistentes

     Santo Domingo, República Dominicana.- Fue herida de una pedrada a la cabeza este viernes, una joven que acompañaba a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, en una caravana en la Provincia Monseñor Nouel. Yessenia Acosta, pariente cercano de Cedeño de Fernández,   fue llevada de emergencia a un centro médico privado de Bonao.
La agresión contra la actividad encabezada por Margarita, ocurrió en la Calle Francisco Villaespesa, y la joven agredida se desplazaba  en una yipeta detrás de Cedeño, quien no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho.
     Se informó que por agresión hay una persona detenida y otras tres son perseguidas por agentes policiales para fines de investigación.
    Esta es la tercera ocasión que un acto proselitista encabezada por uno de los miembros de la familia presidencial es agredida, se recuerda que la primera agresión fue contra un acto donde se encontraba el hijo del presidente Leonel Fernández, Omar Fernández, mientras aguardaba el paso de una caravana en un punto de uno de los sectores de la parte alta del Distrito Nacional.
     La segunda agresión a un acto del partido morado, encabezado por el mandatario y presidente de la organización, se produjo el pasado domingo 29 de abril, cuando una persona lanzó una botella desde un patio e hirió en la cabeza al dirigente peledeísta, Virgilio Hernández. El hecho se produjo en la calle Moca, del sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
     Después de ese altercado el Presidente dijo que continuará  al frente del proselitismo peledeísta, pero todavía se desconoce si la Primera Dama actuará de igual forma.