Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.4.12

Esperan comicios no sean reñidos para evitar posibles conflictos


       El actual proceso electoral,  el cual, más  que por propuestas, se ha  caracterizado por los dimes y diretes de  parte de los líderes de las dos  principales fuerzas políticas, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el opositor Revolucionario Dominicano (PRD), ha causado una gran apatía en parte de la población.Diversos sectores de la sociedad han manifestado su deseo de ver pasar rápido la campaña electoral y la celebración de los comicios del próximo 20 de mayo, ya que se sienten saturados por el @bombardeo@ de tanta publicidad en los distintos medios de comunicación, repitiendo casi siempre lo mismo.
     Aunque no se ha realizado ninguna encuesta que arroje un porcentaje específico de la cantidad de ciudadanos  que  dicen sentirse saturados por  el actual proceso electoral, a través de algunos sondeos realizados  se ha podido comprobar el pesar de la gente sobre las elecciones.
Además, en las diferentes  redes sociales, como facebook y twitter, son muchas las opiniones, principalmente de los jóvenes que dicen sentirse hastiados de los políticos.
También, en los diferentes programas interactivos, tanto de radio como de televisión, son variadas las expresiones de la población en ese sentido.
     La  República Dominicana está  sometida a un constante proceso político, y al igual  que la  pelota, las elecciones se viven de manera intensa, pero  llega un punto que tanta campaña cansa, hasta hacer que la población se sienta saturada y estresada.
La sociedad espera que la actual contienda  electoral concluya de manera diáfana y ordenada, a pesar de lo agitada  que parecen estás  elecciones.
     Otra situación que mantiene saturado el país del proceso electoral y al mismo tiempo con temor, es el hecho de la cercanía porcentual en que las encuestas colocan a los dos principales candidatos del país.
En ese contexto, una buena parte de los dominicanos esperan que los comicios del  20 de mayo, no sean reñidos, y que no de los contrincantes de los colocados con posibilidad de triunfo por las encuestas, ganen como muchos votos por encima del otro, a fin de evitar que el perdedor de ese proceso pueda alegar fraude en su contra y esa situación genere situaciones difíciles para la democracia, como ha ocurrido en el pasado.
FUENTE:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario