Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.4.12

COE pone en alerta 24 provincias; lluvias disminuirán este viernes


     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene siete provincias en alerta amarilla y 16 en verde por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Lluvias disminuirán este viernes y las  temperaturas  se mantendrán agradables hasta primeras horas de  la mañana. Asimismo, informó que en las últimas 24 horas 142 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos en La Vega y San Pedro de Macorís; mientras que un total de 34 casas fueron afectadas. El COE precisa que en alerta amarilla se encuentran las provincias  Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel y San José de Ocoa.

     Mientras que en verde están las provincias Mao Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro, de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuará ocurriendo aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste,  Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza por la incidencia de la vaguada en disipación sobre el territorio.
      De igual forma, el organismo de socorro recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, a navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.
     También recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.