Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

30.4.12

COE pone en alerta 17 provincias; varias comunidades siguen aisladas en provincia Duarte


     DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta amarilla para una provincia y verde para 16, por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por los chubascos dispersos que provocará en el territorio nacional  una vaguada ubicada sobre Cuba.
     Se mantiene en alerta amarilla la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna, donde la crecida del rio Yuna mantiene incomunicadas las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.
     También se reportó que un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce desde Los Platanitos a Arenoso, en la provincia Duarte por lo que el paso está interrumpido.
     Asimismo el COE informó que se encuentran en alerta verde las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez,  La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde y Espaillat.
El organismo recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en  las Costa Caribeña y Atlántica, navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.
     Además, instruyó a las instituciones de protección civil de las provincias en alertas tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines que emita este Centro de Operaciones de Emergencias en coordinación con la ONAMET.