Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

20.4.12

Cardenal deplora ambiente electoral se ha enrarecido en los últimos días

     Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al deplorar este viernes que el ambiente político se ha enrarecido en los últimos días, con las acusaciones y contraacusaciones que se lanzan los actores políticos en medio del proceso electoral, hizo un llamado a los líderes a que cumplan con su responsabilidad histórica frente al país. Advirtió a los líderes políticos “que tenemos un pueblo digno que observa una conducta cívica como pocos en el mundo”. 
     Al referirse al Pacto de Civilidad firmado por los candidatos presidenciales, el prelado sostuvo “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, hicimos un llamado a los líderes a que firmaran el pacto entre ellos mismos, pero ellos son los artífices, los protagonistas y los responsables”.

     Asimismo, López Rodríguez pidió a Dios que les dé serenidad a los políticos para que mantengan una postura adecuada, para que el ambiente electoral no se enrarezca aún más antes del próximo 20 de mayo, día de las elecciones.
     El Cardenal se refirió en estos términos luego de dictar una conferencia sobre la familia, como parte del programa desarrollado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el marco del 50 aniversario de su fundación, en su sede de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario