Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

26.2.12

Sacaron a Elías Piña del Sur, San Juan gana eliminatorias de Voleibol de la Copa Sur

 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 feb.- Con una extraordinaria participación de sus atletas la Federación Provincial de Voleibol de San Juan obtuvo el derecho a representar la subregión de El Valle en la fase final de la Copa Sur de Voleibol, al vencer a las selecciones femenina y masculina de la provincia Bahoruco.
     Estas eliminatorias fueron celebradas este fin de semana en esta ciudad.
En la rama femenina, las sanjuaneras se impusieron 3-0 a la representación de Bahoruco.
Los parciales finalizaron con marcadores de 25-13; 25-13 y 25-18, mientras que en la rama masculina el resultado fue también de 3-0 con marcadores de 25-23; 25-14 y 25-23.
En esta ocasión fue determinante la participación de Wilfrido del Rosario, quien es miembro de la selección nacional de ese deporte y que mostró una calidad por encima de los demás jugadores, imponiendo su fortaleza en los saques, remates y bloqueos.
     Ambos equipos fueron preparados por el profesor Ruddy Valdez, quien además es presidente de la federación provincial y dirigidos por el doctor Borit A. De los Santos, presidente de la asociación municipal de San Juan de la Maguana.
Con este triunfo las selecciones de San Juan competirán en la fase final de la Copa Sur frente a los ganadores de las eliminatorias de las subregiones: Sur-Central, realizadas con las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua; Enriquillo con las selecciones de Pedernales, Independencia y Barahona. Esta Fase será celebrada en la ciudad de Baní a partir del 19 del próximo mes de marzo.
El desarrollo de estas eliminatorias fue supervisado por una comisión de la CODOVOLI, encabezada por su presidente, ingeniero Alexis García, quien estuvo acompañado de Víctor Gil, tesorero de la misma.
Las eliminatorias, y sobre todo las selecciones de San Juan, estuvieron respaldadas en todo momento por el licenciado Félix Gómez, presidente de la Unión Deportiva de la provincia, Tomás de los Santos, director de la Regional de Deportes y Edgar Omar Ramírez Read, viceministro de Deportes, quienes junto al público presente se mantuvieron animando a los sanjuaneros.

San Juan gana eliminatorias de Voleibol de la Copa Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario