Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

7.2.12

EDESUR informa pondrá en servicio nuevo circuito en Barahona-Pedernales


     SANTO DOMINGO, -EDESUR informó que pondrá en funcionamiento, a partir del 8 de febrero, un nuevo circuito de distribución que eliminará el bajo voltaje en 38 comunidades de las provincias Pedernales y Barahona, con lo cual los residentes de estas comunidades ya no tendrán que utilizar reductores ni elevadores de voltaje.

     En Comendador también se implementó este circuito de distribución que eliminó el bajo voltaje, por lo que se espera ahora las 24 horas de servicios de la energía eléctrica.-
 EDESUR hizo un llamado a las comunidades de los municipios de Enriquillo, Oviedo y Paraíso a desconectar elevadores y reductores de voltaje a partir del 8 de febrero. Estas comunidades son: Los Cocos, Arroyo Dulce, Maniel Viejo, Las Cuatro Bocas, Masaco, Higuerito, La Guama, Mencía, Buena Vista, El Pino, Ensanche Tamayo, El Centro, El Mamonal, El Otro Lado,  Luperón y en el municipio de Oviedo, Juancho, Colonia Juancho, Oviedo Viejo, Caobero, Manuel Goya, Sabana de Sansón y Los Tres Charcos. También otras comunidades como Caletón, Los Blancos, Los Patos, San Rafael, Paraíso, La Ciénaga, Bahoruco, Juan Esteban y Los Arroyos.
    
     La distribuidora explicó que gracias a la nueva subestación, construida por EGE Haina, para suministrar la energía producida en el Parque Eólico Los Cocos, EDESUR podrá abastecer esta electricidad a las comunidades de las provincias de Pedernales y Barahona, así como mejorar la calidad del voltaje en la zona.

    EDESUR precisó que con el nuevo circuito Los Cocos-Juancho-Oviedo-Enriquillo también se mejorará el voltaje en otras comunidades de Barahona pertenecientes al municipio de Paraíso, debido a que el actual circuito BARA 105, que alimenta a estas comunidades costeras, reducirá su carga mejorando así el nivel del voltaje.

La distribuidora enfatizó en que a partir de la puesta en servicio del nuevo circuito, sino se toman las medidas recomendadas de desconectar y eliminar los elevadores y reductores de voltaje, EDESUR no se hace responsable de daños a personas, a equipos eléctricos y viviendas por causa de los nuevos niveles de tensión eléctrica.

EDESUR informó que esta primera etapa de readecuación del voltaje forma parte del plan integral de mejora de la calidad del servicio e instalación de nuevas redes.

Gerencia de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario