Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

24.1.12

Presidente Fernández inaugurará Liceo Técnico en Comendador, Elías Piña

     Comendador, Elías Piña, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará en el día de hoy el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador, Elías Piña, construido con una inversión de 77 millones, 122 mil 701 pesos, con capacidad para 630 estudiantes. También entregará una biblioteca en esta provincia. El acto está programada para las 11:00 de la mañana y, posteriormente, el jefe del Estado dejará en funcionamiento la nueva biblioteca de esta comunidad. Ambos actos serán realizados en la calle Santa Teresa De Jesús, esquina Colón. El politécnico consta de nueve aulas, salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, , hortalizas y lácteos; Laboratorio de Informática, Laboratorio de biología, mecánica agrícola y mecánica automotriz. Además, posee cancha y gradería para actividades deportivas.
     Cuenta también con parqueo, área cívica con asta de bandera y tarja para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios, así como jardinería para el embellecimiento exterior.
La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Trujillo Molina, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; salón de profesores, biblioteca, baños.
     El Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, construido con fondos del Ministerio de Educación, fue dotado de un sistema de abastecimiento de agua potable con cisterna y pozo filtrante, y una verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal.
     También, Educación construye en Comendador el centro educativo del nivel básico Juan Pablo Duarte, de 16 aulas y otras para el nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario