Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

24.12.11

Las Cajas Navideñas de Elías Piña llegarán a su destino?, los más pobres de la República Dominicana.-

     Comendador, Elías Piña.-  En varias ocasiones el Presidente Fernández ha elegido la provincia Elías Piña para iniciar el reparto de cajas navideñas, en este tiempo del año en que todos esperan celebrar junto a su familia la cena de Noche Buena, pero no es a todos los hogares más pobres de esta parte de la frontera que llega una caja con los alimentos bebidas, y golosinas para esa noche.  
     Esta población demuestra más el hambre que todos los habitantes de la región, y no es por la necesidad, sino por la costumbre que tenemos los lugareños a que nos estén dando siempre las dádivas del gobierno.  Las más de diez mil cajas que llegaron a Comendador el pasado domingo no son suficientes para el hambre de este pueblo, a parte de que habría una cena especial completamente gratis, venta de combos y pollos,  pero también las entregas que hacen algunos de los legisladores. 
     En la mañana de hoy las filas de miles era inmensa esperando que salga el político a quitarle el hambre de esta noche, pero en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) se veían los sacos de pollos, y personas saliendo con otros en las manos... Cooooorrran que se dañan los pollos!!!, y son para una clase, no para todos.  Aunque en varios municipios cada caja llegó con su pollo, aquí les nacieron alas, a penas consiguieron las cajas algunos, la mañana de hoy lo que se repartía eran las famosas raciones alimenticias con pica pica, arroz, azúcar, habichuelas, avenas, cocoa... Coman carajo!!, pero algo es algo.
     Mucha gente preguntaba en las secciones y parajes de Comendador, si es que las cajas no eran para todos, pues uno de los "fuertes" caminó cada campo entregando alimentos, pero sólo se los daba a los de su simpatía, no importa que le imploraran hambre los demás, se espera que más que en el país, en esta provincia los hombres de buena voluntad podamos  CORREGIR LO QUE ESTA MAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario