Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

4.11.11

Se acercan a Comendador; EDESUR incluye centro del pueblo de Las Matas de Farfán en 24 horas de electricidad

     San Juan de la Maguana, R.D.-EDESUR Dominicana (EDESUR) informó este viernes que la parte céntrica del municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan de la Maguana, comenzó a disfrutar del servicio 24 horas de electricidad, luego de intensos trabajos realizados por la empresa en una alianza con la comunidad, lo que beneficia a unas 4 mil 600 familias.
      La empresa eléctrica precisó que otros dos sectores de esa laboriosa comunidad que quedaron fuera del proyecto en esta primera etapa también se trabajan para que sean incluidos en los próximos meses.
     Para lograr que esta comunidad mejorara su servicio eléctrico, EDESUR realizó una alianza con las organizaciones de la comunidad en la que participaron activamente líderes empresariales y comerciales, juntas de vecinos, las iglesias, entre otras actividades.
      Se recuerda que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, había anunciado hace dos meses que Las Matas tendría 24 horas de electricidad, gracias al trabajo de la comunidad y EDESUR para mejorar los niveles de pago y reducción del hurto de electricidad.
  4 mil 600 familias de esta comunidad de las Matas de Farfán cambian su estilo de vida, gracias a que fueron incluidos en el Programa 24 horas de electricidad de la empresa.
      La entrada de este municipio al conjunto de comunidades que disfrutan de un servicio ininterrumpido de electricidad en la zona de EDESUR se produjo gracias al esfuerzo conjunto de las máximas autoridades de CDEEE, EDESUR y una amplia representación de la comunidad.
     EDESUR explicó que los trabajos abarcaron readecuación de redes, instalación de postes, acometidas, medidores y transformadores en toda la comunidad, así como alumbrado público.
      Los trabajos forman parte de una serie de proyectos, que se enmarcan en los planes de recuperación del servicio en la empresa, por lo que entre los meses de octubre del año pasado a la fecha se vienen desplegando diversas iniciativas de mejora en toda la zona de concesión de EDESUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario