Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.10.11

Presidente Fernández entrega proyecto agropecuario militar en Elías Piña.-

     Comendador, Elías Piña.-El presidente Leonel  Fernández inauguró este viernes el proyecto  “Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, construido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en coordinación con varias instituciones del gobierno y con el respaldo de inversionistas privados. Dentro de la unidad militar el jefe de Estado también dejó en servicio diez viviendas totalmente amuebladas que serán habitadas por igual número de soldados y sus familias, que prestarán servicios en el programa piloto que se ejecutará, además, en diversas comunidades fronterizas.
     Tras pronunciar el discurso central de la actividad, el general de brigada Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las Fuerzas Armadas explicó que en el proyecto contemplan la producción de rubros agrícolas y forestales, así como la crianza de ovejos, peces, conejos y gallinas ponedoras.
     Dijo mediante el ambicioso programa que integra al sector privado, las Fuerzas Armadas mejorarán sustancialmente la forma de vida no solo de los oficiales y militares de esa entidad, sino también de los residentes en toda la franja fronteriza, contribuyendo a evitar el éxodo de esos ciudadanos a otras ciudades.
     El oficial citó que en las unidades fronterizas que construirán a lo largo y ancho de la línea limítrofe con Haití también ofrecerán jornadas de capacitación para el personal civil y militar sobre las modernas técnicas de producción y de crianzas de animales domésticos y su posterior comercialización.

      En nombre de la comunidad la palabra de agradecimiento estuvieron a cargo del munícipe Cristian Moreta, aprovechando el escenario para valorar la importancia de la "Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, para las aspiraciones de progreso y desarrollo de los moradores en esa apartada zona del país.
     En la actividad que empezó al medio día de este viernes, estuvieron presentes el Gobernador provincial, rosario Rodríguez Nova, el senador de la provincia, Adriano Sánchez, Juan Alberto Aquino, Alberto Cubilete,  y las demás autoridades civiles de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario