Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

20.10.11

Jugadores de Softball pierden la esperanza e inician acondicionamiento del Estadio a medio construir

     Comendador, Elías Piña.-  Dos años y cuatro meses hacen que los jugadores de softball tomaron la iniciativa de junto al pueblo de Comendador, y algunos otros municipios construir un estadio de Softball en el municipio de Comendador y de esta manera tener el único Centro Deportivo para alojar grandes cantidades de atletas por las noches, en vez de juntarlos en lugares donde abundan el alcohol, vicios, entre otros entretenimientos no sanos para la sociedad.  Los aportes que se recibieron del pueblo fueron a través de un radiomaratón que duró más de ocho horas, utilizando la emisora de este municipio, esta vez todos aportaron, desde cien pesos hasta cien mil,desde un block hasta una funda de cemento.
     Muchas promesas han habido, pero mientras se juega cada domingo, cuando cae la más mínima llovizna, es necesario buscar arena para acondicionar el play municipal donde hasta ahora se desarrollan los torneos entre los clubes de Softball local, que está en su octava versión y con la participación de sesenta y cinco jugadores locales incluyendo el Distrito Municipal de Sabana Larga.
     En el día de hoy los muchachos iniciaron la limpieza del terreno donde funcionará el estadio, que ya tiene construida la pared, el drenaje, y a  los dogaut le falta el techo, faltando también  las gradas, grama, y completar el backstop, a parte de la luz.
     En julio del pasado año el alcalde de este municipio, Lic. Luis Minier Pérez, prometió en una reunión con  los dirigentes y algunos jugadores de los equipos que participan en los torneos, que a partir de septiembre de ese año 2010, iniciaría la terminación del Estadio de Softball con recursos del Ayuntamiento Municipal, han pasado trece meses desde entonces y aún continuamos esperando...Lo mismo ha ocurrido con la Oficina de Desarrollo provincial que dirige el Ing. Cesar Fernández, quienes dijeron en junio que en septiembre estaríamos jugando softball en un estadio nuevo, no sabemos en que ciudad será, por que no es en Comendador ya que pasó Septiembre...
     Los dirigentes y jugadores han llegado a la conclusión de solicitarle al pueblo la terminación del Estadio de Softball, realizando otro radiomaratón parecido al primero que se hizo hacen dos años y cuatro meses, con lo que se ha construido la primera parte de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario