Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

17.10.11

Finalizan Fiestas Patronales Santa Teresa 2011, como cuando hay dinero...

     Comendador, Elías Piña.-  Con la presentación de la Ruta Telemicro en tarima el sábado, Dragueo de carros, juego de softball, dominó, y el palo ensebao el domingo, culminó la celebración de las patronales en este año.  Como siempre se esperaba que fueran mejor que años en que la actividad política es nula, como ocurrió el pasado año en que las celebraciones de las elecciones congresuales y municipales recién finalizaban, y ninguno dio la cara a los que organizaban esta fiesta en honor a nuestra patrona Santa Teresa...
     Este año las cosas fueron diferentes, pues todos gestionaron recursos para invertirlos en estas fiestas, La Liga Municipal Dominicana realizó su aporte al Ayuntamiento de Comendador, a parte de otras contribuciones entregados por los políticos a sus relacionadores más cercanos en la provincia, como es el caso del municipio de Bánica, que también fue beneficiada por los políticos en sus fiestas al inicio de octubre.
     En el desarrollo de esta actividad dedicada a Santa Teresa, que es el 15 de octubre, no hubo un artista pagado por algún personaje en particular de esta provincia hasta el momento, solo se sabe que Pochy Familia & orquesta, fue aportado por el Plan Social de la Presidencia, los gastos de trofeos y todo el Dragueo tenía más de veinte patrocinadores que fueron quienes costearon esa actividad, según pudimos escuchar por micrófonos por los organizadores Toño & Empresas.
     Durante el cierre de las fiestas, estubo la visita de Monseñor Grullón para realizar la misa a Santa Teresa en su día, donde se pensó que estarían las autoridades, pero al parecer hubo una confusión y donde ellos se presentaron fue en la tarima de telemicro a las once de la noche para clausurar las Patronales Santa Teresa 2011.  En esta tarima el rostro de la reina  de las fiestas lo escondieron y sólo salió a relucir los que en el papel financiaron el espectáculo... "Esto es Comendador de la provincia más pobre de R.D..."
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario