Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

17.9.11

En Comendador se conmemora 69 aniversario provincia Elías Piña, y 166 de la Batalla Estrelleta

     Comendador, Elías Piña.- En el día de hoy Comendador estaba de fiesta, aunque no muchos lo sabían en toda la provincia.  La celebración de los 69 aniversarios de la fundación de la provincia Elías Piña, y además conmemorar el 166 aniversario de la Batalla de la Estrelleta.
     A las diez de la mañana de hoy se inició con una conferencia organizada por la Gobernación provincial en el salón del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, donde el Lic. Carlos Vicente Castillo Mateo fue el panelista para hablarles a los presentes (con gran cantidad de estudiantes) sobre lo que fue la Batalla de la Estrelleta, al igual que Rafael E. Caamaño (Chino); que se libró en la sección Potro Blanco de Comendador, el 17 de septiembre de 1845, siendo el General José Joaquín Puello Castro, quien comandaba a los soldados, acompañado de José María Cabral, Valentin Alcántara, Eusebio Puello entre otros.
En esta actividad, fue notoria la ausencia de las autoridades civiles de esta provincia.-
     El ayuntamiento Municipal de Comendador, preparó un Concierto Conmemorativo del 69 aniversario de la Fundación de la Provincia Elías Piña, dicho concierto también fue un desfile por las avenidas de Comendador, donde estuvieron presentes la Gobernación Provincial, Defensa Civil, Policía Municipal, Cesfront, Agentes Penitenciarios del CCR de Elías Piña, y el Ministerio de Cultura, que fue donde concluyo el desfile.  Este acto se realizó la tarde de hoy, varios estudiantes estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario