Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

5.9.11

EDESUR llama a los moradores del sector El Manguito a llegar a un acuerdo que permita readecuar las redes en la zona

     Santo Domingo, D.N. EDESUR Dominicana llamó hoy a los moradores del Sector El Manguito a llegar a un acuerdo que permita la readecuación total de las redes en la zona, donde el 93% no paga la electricidad.
EDESUR Dominicana lamentó los incidentes de protestas que provocaron la perdida de la vida de una mujer de la comunidad.
     EDESUR explicó que incluso ha estado en conversaciones con dirigentes  comunitarios de la zona y se había acordado en la mañana del sábado una reunión con el equipo de Gestión Social de la distribuidora y líderes comunitarios de la zona para este domingo 4  de septiembre, con el propósito de lograr un acuerdo con la comunidad que haga posible la rehabilitación de las redes tal y como lo establece el plan de reducción de pérdidas de la empresa.
      Sin embargo, un grupo de moradores de la zona se lanzó a la protesta el sábado en la tarde, sin dejar que el dialogo mediara en la solución del problema. Incluso, brigadas de EDESUR y supervisores de la empresa fueron retenidos forzosamente por moradores de la zona en la tarde y noche del pasado sábado 3.  La empresa explicó que una brigada contratista y un supervisor acudieron a la zona de Mata Hambre, próxima al sector El Manguito, a solucionar un caso de emergencia reportado a través del Centro de Atencion Telefónica de EDESUR como poste en el suelo, pero fueron retenidos violentamente en la comunidad y tras la mediación policial fueron liberados, bajo el acuerdo de que la distribuidora solucionaría la avería en uno de los transformadores. Luego se envió el camión grúa con un transformador a solucionar el problema y tras llegar a la zona fue apedreado por moradores que rompieron cristales del vehículo, lo cual obligó a retirar el camión porque no había condiciones para trabajar en la zona.  Detalles en www.edesur.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario