Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

7.9.11

Acusan profesor de quemar útiles, en Sabana Mula de Bánica

FUENTE:Elnacional.com.do
     Bánica,ELIAS PIÑA.   Un profesor y tres serenos de una escuela fueron apresados por incendiar los útiles escolares y los uniformes que serían entregados a los estudiantes de una comunidad rural de Bánica.
 Los apresados son el profesor Juan de Dios de la Rosa y los serenos Ernesto de los Santos Paniagua, Rafael de los Santos  y Juan Francisco Lora, residentes en la sección Sabana Mula, de Bánica.
     El profesor y los tres serenos fueron acusados de incendiar los útiles y los uniformes escolares para evitar que la directora de la escuela de Sabana Mula los repartiera entre los alumnos  de esa comunidad.
 Los cuatro fueron acusados por la licenciada Anny Artemisa Contreras Sánchez, directora del Distrito Escolar 02-02.
     La funcionaria del Ministerio de Educación informó a la Policía que desconocidos incendiaron la dirección de la escuela donde estaban los útiles y los uniformes. Explicó que los serenos del plantel eran los únicos que tenían las llaves de las oficinas incendiadas.
      Aseguró que el profesor Juan de Dios de los Santos se había opuesto a la entrega de los útiles y los uniformes sin su presencia.
José Adames, director de la regional 02 que comprende San Juan de la Maguana y Elías Piña, dijo que se trata de un problema de celos entre profesores.
Manifestó que uno de los profesores se oponía al reparto en horas de clases y sin su presencia.
     Informó que la Policía de este municipio realiza las investigaciones de lugar a fin de establecer responsabilidades.
Dijo que quien resulte culpable del hecho deberá responder por el mismo.
La quema de los útiles y los uniformes ha causado preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario