Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

5.9.11

A 14 años de las designaciones en Emisora de Comendador, todo ha retrocedido...

     Comendador, Elías Piña.-  Al parecer lo que nace en Elías Piña no crece, no prospera, ni avanza, es en todos los sentidos; pero sobretodo en las areas que tienen que ver con el desarrollo de este pueblo.  En este momento la emisora 91.9 fm, que al inicio el nombre que llevaba era Radio Juan Pablo Duarte, y que estaba ubicada en la carretera Sánchez, el cambio que ha recibido es que dejó de operar con un tocadisco y casetera, a una computadora, pero lo demás sigue igual o en retroceso.
     También estubo por poco tiempo otra emisora del Circuito Corporán, Frontera FM en el dial 96.9, desaparece este nombre y cambia de propietarario. Esta opera cuando hay energía, con una computadora,  aquí colocan en cadena un noticiario de los tradicionales.
     El 02 de septiembre del 1997 la dirección de la estación nombró su personal de cabina, entre los que estaban los locutores Domingo Feliz (Macuquin), Ancisar Ogando, Armando Pérez Caamaño, Cristian Moreta Canario,  para ese entonces el director de la emisora era el señor Rafael Emignio Caamaño Castillo (Chino), el sueldo para cada locutor era de mil quinientos pesos (1500.00), y un veinticinco (25%) por ciento de la publicidad que cada uno de ellos gestione.   Hoy a cotorce años en la 91.9 fm, permanece Macuquin Feliz, y Willy de la Rosa (nueva generación), dos locutores, y reciben un pírrico salario, a parte que en más de una ocación a amenazado con desaparecer esta emisora por falta de rentabilidad.  Esto es Elías Piña...Provincia más pobre.
   

1 comentario:

  1. Agradezco de la dirección del blog "El Chenchén de Comendador" la escueta historia de la entonces "Radio Juan Pablo Duarte"; la fotografía de un servidor-entonces Director y la mención del persona locutoril de la época.
    Estimo pertinente aclarar que no fue en 1997 que se fundó dicha estación radiofónica, si no el 9 de Julio del 1996.
    Penoso es aceptar, que ésta emisora, de importancia vital para nuestro desarrollo provincial, parece estancada; no se producen cambios en la programación regular, que contribuyan en difundir valores; elevar el auto-estima y fortalecer la educación.
    Es lastimero escucharla sin que se produzca un espacio de orientación ciudadana y donde a diarios sólo se oye la vocinglería de quienes confunden la comunicación efectiva,que orienta y guía, con la chercha degeneradora en insultos y destrucción de la moral ciudadana.
    Albergo la esperanza, de que este grito de auxilio que Usted lanza, sirva para buscar soluciones que rescaten algo tan útil y que sus lamentaciones no caigan en la amarga realidad de un pueblo, que parece carecer de espiritu de lucha donde todo es posible. Menos lo que engendra bienestar.
    Con afectos y Estima

    RAFAEL EMIGDIO CAAMAÑO CASTILLO
    CHINO

    ResponderEliminar