Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

23.8.11

Averías en distribución por ráfagas de viento

     EDESUR Dominicana informó este martes que el suministro de electricidad fue afectado con averías en distribución y en las redes de alta tensión como consecuencias de la situación climática dejada en el país por el paso del Huracán Irene por El Caribe.
EDESUR informó que gran parte de las averías de distribución fueron solucionadas entre la noche del lunes y el transcurso del martes.
      Asimismo, el servicio eléctrico volvió a la normalidad, este martes, en la Región Sur tras verse afectado en varios municipios, luego de que se presentaran fallas en las líneas y transformadores de transmisión en la subestación de Pizarrete, y en la subestación ubicada en el kilómetro 15 de Azua.
 La avería en la Subestación del 15 de Azua que se debió a un disparo del transformador de alta tensión de 138/69kV afectó desde la noche de este lunes las provincias de Azua, Barahona, San Juan, Elías Piña y Bahoruco y sus municipios de Vicente Noble, Tamayo, Neyba, Jimaní y Duvergé, mientras que la falla en el autotransformador, así como en las líneas de alta tensión de la Subestación de Pizarrete, afectó principalmente el municipio de San Cristóbal.
      Por otro lado, EDESUR indicó que como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el huracán Irene, durante la noche de este lunes y el martes, se produjeron averías significativas que provocaron interrupciones en circuitos 24 Horas, B, C y D en comunidades y zonas de la Región Sur, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
      Las zonas afectadas por esta situación fueron los municipios de Baní y San José de Ocoa, así como la provincia San Juan de la Maguana. En tanto que en el Distrito Nacional se afectaron Mirador Sur, Renacimiento, Urb. Real, Mirador Norte, Los Restauradores, FF.AA., Manganagua. En Arroyo Hondo y comunidades aledañas: Altos de A. Hondo III, Alto de A. Hondo II, Sector Botánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario