Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.5.11

Ahora el exceso de transporte esta haciendo daño a Estudiantes de Comendador...


     Comendador, Elías Piña.-  El pasado octubre cuando llegaron varios Ministros del gobierno a realizar promesas a Esta tierra, una de ellas fue entregar una guagua para el transporte estudiantil a los estudiantes que viajan a la Universidad de Santo Domingo; pero también los que lo hacen a San Juan entregaron una solicitud, con la ventaja que el que habló fue el presidente de la Asociación de Estudiantes de las universidades privadas, Alfredo Ubrí.
ALFREDO UBRI
     Desde hacen unos cinco días anda circulando la noticia que la guagua para los estudiantes que viajan a la Universidad del Caribe llega el próximo jueves 12 de los corrientes, para hacer entrega formal a los estudiantes de Comendador.  Esto ha enfurecido a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURO-UASD), ya que ellos alegan que a quienes corresponde la guagua realmente es a ellos, por ser una guagua para 54 pasajeros, y la matrícula de los estudiantes que viajan a Santo Domingo no pasa de 40 estudiantes, algunos ya están ligando el asunto con la política...
     Luego de pasar la tarde de ayer con tremendo debate por la emisora, donde apareció un programa llamado la hora del estudiante, ahí se habló de eso y algo más. Finalmente el Gobernador Provincial intervino y convocó a una reunión para hoy lunes a las cuatro de la tarde.  En esta reunión hubo de todo, pero con todo el respeto que ameritaba el lugar y la persona, la Gobernación , finalmente Alfredo demostró unos papeles que dicen que esa guagua había sido gestionada por él, desde hacen más de dos años.
     Actualmente el General Luna Pichirilo, donó una guagua , está la Hiundai del primer gobierno de Leonel, pero también está la que donó Hipólito al ayuntamiento, todas son de los estudiantes del Curo-Uasd, también está otra donada por la DGDF para los estudiantes de la Escuela Vocacional de Las Matas que viajan desde Comendador.
     El Gobernador se compromotió a pagar los gastos de una  guagua de 54 pasajeros gasoil, y mantenimiento, para que los estudiantes viajen gratis, además entregará 50 raciones alimenticias a la Asociación de Estudiantes que viaja a San Juan, y 25 a los que viajan a la capital, esto fue lo que se acordó dentro del edificio de la gobernación, se escibió algunas cosas de las acordadas, ojalá todo se cumpla entre todos, y para el bien de todos.

1 comentario:

  1. Primera Dama dice próximo presidente de la República será de San Juan

    Por:
    C.S.
    Wed, 11 May 2011 12:42:00


    Margarita Cedeño de Fernández

    Santo Domingo.- Con breves palabras la Primera Dama de la república, Margarita Cedeño de Fernández expresó “a los sanjuaneros que se preparen para celebrar porque el próximo presidente de la República puede que sea de San Juan, en clara alusión al precandidato presidencial Danilo Medina.

    ResponderEliminar