Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

25.4.11

En Comendador, la Semana Santa va cambiando con el tiempo.

     Comendador, Elías Piña.-  Las tradiciones de tomar la Semana Santa como el mejor tiempo para vacacionar va cambiando, no por lo de vacacionar, sino por que las actividades han ido variando con el tiempo.
     Por tradición, se realizan actividades deportivas entre los Comendadorenses Ausentes y Presentes, la presencia de los llamados Gagá es bien notoria en las vías principales de la ciudad, pero también el Parque Central es la principal "disco" de Comendador, nada de esto fue igual en esta Semana Santa en la ciudad de Comendador.
     Aunque en otras ciudades se realizaron actividades deportivas financiadas por el Senado, Ayuntamientos, y el Gobierno Central, en Comendador, esto fue nulo, pero lo positivo de todo esto es que los Gagá no aparecieron como antes, sino que se ha puesto de moda el Vía Crusis de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Teresa.  
     Jóvenes irresponsables salieron a relucir con desordenes en el Parque Central, cuando "hombres alegres"  ligados al gobierno, según testigos, realizaron varios disparos de armas de fuego en pleno Viernes Santo.  La Policía, detuvo algunos, pero esto fue por algunos minutos, ya que por la posición de estas personas., o sus familiares, fueron despachados a sus hogares en minutos.  Mire el vídeo arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario