Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

18.4.11

El Domingo de Ramos inició la Semana Santa, algunos van a misa sólo este día durante el año.


   Comendador, Elías Piña.- El  Domingo de Ramos. un hecho, la entrada de Jesús a Jerusalén, da origen a todo el santo ceremonial. Ayer se inició la Semana Santa, o Semana Mayor, el período litúrgico más importante para el mundo cristiano, que en este año llega para recordar la importancia de la redención del pecado, el alejamiento de los fieles de la violencia, la delincuencia y la corrupción a fin de vivir una existencia acorde con los principios de la fe católica, justo cuando se parece tornar más violenta, delincuente y corrupta la sociedad dominicana.
La oportunidad de reintegración del ser humano consigo mismo, en base a principios que, si bien no son nuevos y modernos, son válidos y permanentes, levanta, con este Domingo de Ramos, sus ramos de olivo y sus palmeras para ofrecer a cada quien, con suficiente actitud para escuchar y aceptar, el perdón de cuanto de malo se ha hecho y – establece la Santa Iglesia- la oportunidad de reconstruir la trayectoria victoriosa de la unidad en Cristo.
     Este día se veía el templo de la Parroquia Santa Teresa repleto de personas, y todos con sus ramos para recibir la bendición del sacerdote.  La celebración se inició en las cinco esquinas, próximo al parque central, donde se dió la bendición a los ramos para luego caminar hasta el templo y celebrar la  Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario