Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

12.4.11

Dirección General de Migración continúa repatriación por Comendador.

Comendador, Elías Piña.-  Como se ha desatado nuevamente la epidemia del cólera en varias ciudades, se empezó a buscar solución inmediatamente. La dirección de Migración continuó con las repatriaciones masivas de los ilegales haitianos; pero también el mercado binacional de la Provincia Dajabón fue trasladado a las proximidades del Río Masacre.
     Es que desde hacen más de dos meses las autoridades correspondientes ( Salud Pública, Migración, Cesfront, y Fuerzas Armadas ), bajaron la marcha en cuanto a la entrada de los ilegales, a parte que las medidas de higiene desaparecieron.  Todo esto ocurrió desde que el Ministerio de Salud Pública decidiera dar un reporte semanal de los casos de cólera que aparezcan en el país, en ninguna semana ha disminuido, sólo en los cálculos de los que nos dirigen, ya que las relaciones, e intercambios con la matriz del cólera continúa como siempre.
     En Elías Piña la vida sigue como hacen siete meses, todo está normal, como si nada ha pasado, en cuanto a enfermedades.  Los que estarán de risitas con estas repatriaciones son algunos comerciantes de Comendador, principalmente los que tengan que ver con ilegales, tanto para transportar, como para controlar...  Las guaguas que llegaron  en la tarde de hoy a Comendador trajeron cientos de nacionales haitianos indocumentados, entre ellos había una familia que llegó con todas sus pertenencias, y miembros de familia.  Estas personas son dejados en la Sección Carrizal donde cruzan la puerta, hasta no se sabe cuando.  Algunos empiezan a negociar inmediatamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario