Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

4.3.11

EDESUR ejecutará proyecto beneficiará 16 mil familias frontera

Estipula construcción y rehabilitación de 300 kilómetros de redes de distribución eléctrica en San Juan y Elías Piña por RD$ 150 millones.
SANTO DOMINGO.-EDESUR Dominicana (EDESUR) firmó un acuerdo con la Fundación NRECA Internacional, que estipula la construcción y rehabilitación de unos 300 kilómetros de redes de distribución eléctrica, para beneficiar a 16 mil familias residentes en ocho municipios de las provincias de San Juan y Elías Piña, a un costo cercano a los RD$ 150 millones.
El proyecto está previsto a comenzar a mediados de este año y abarca los municipios de Pedro Santana, Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago, El Cercado y Las Matas de Farfán.
Mediante el proyecto se busca mejorar la infraestructura de las redes y reconstruir el sistema eléctrico para entregar a esas comunidades fronterizas un servicio eléctrico de mayor confiabilidad.
 El acuerdo fue firmado por los señores Marcelo Silva, administrador gerente general de EDESUR y Fernando Mercado, director ejecutivo de NRECA Internacional para la República Dominicana.
El proyecto busca asimismo instalar medidores, registrar a todos los clientes de la empresa y proveer un servicio confiable y permanente.
Marcelo Silva valoró como muy significativo el acuerdo, ya que se trabajará en zonas que durante mucho tiempo no han sido atendidas como merecen, las que hasta el momento tienen condiciones de redes y abastecimiento de mala calidad.
“Instalaremos obras importantes que tendrán una cobertura de más de 16 mil familias en el sur profundo de nuestra zona de concesión, con lo cual mejoraremos sustantivamente la calidad de vida y del servicio eléctrico en esas comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario