Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

11.3.11

Comunicadores de Elías Piña les toca la suerte de trabajar en la Frontera...

Comunicadores Comendador
     Comendador, Elías Piña.-  Trabajar en esta Provincia como un comunicador, debe ser como cualquier servidor lo hace, sin pensar en remuneraciones, recibir amenazas, sobornos, y hasta maldiciones cuando tenemos que decir la verdad aunque a otros les duela, sólo pensando en que luchamos para una mejor provincia, situación esta que le molesta a muchos; ya que se venefician más diciendo que pertenecen a la provincia más pobre de la República, cosa esta que dicen con orgullo.
     Pensar que los Medios de Comunicación que están apenas a 15 minutos de Comendador (Las Matas de Farfán), parecen estar a en otros extremos de la isla, pues en San Juan de la Maguana y sus municipios, una mensión publicitaria cuesta 150.00 ó 200.00; un trabajo de Locutor (maestría ceremonia, anuncios, animación), cuesta de 12 mil a 20 mil. Mira esto:  En Elías Piña una mensión, los productores cobran 50.00 ó 75.00, y algunos de los anunciantes lo pagan aveces como una ayuda a los que les realizan el trabajo.
     El trabajo de locutor, es un regalo, pues cuando alguien necesita de ese servicio, busca a cualquier bachiller que sepa un poquito de español, aunque no conozca nada del arte de la locución;  Y los políticos prefieren importarlos desde Santo Domingo, o cualquier otra ciudad para justificar su presupuesto, si no tienen dinero, los nativos le regalan ese trabajito para cuando ganen...
     El pasado diciembre, llegó una comisión de "Grandes Ligas" hasta Comendador, con las ofertas de publicidad desde el Gobierno Central para los productores de programas de radio y TV de aquí, pues se firmaron contratos , y todo... Lo mismo sucedió en San Juan.   Los SanJuaneros han cobrado tres veces,  pero los de Elías Piña se piensa que la guagua donde venían los tres meses de pago, la secuestraron tambien en San Juan, por lo que hacemos un llamado a los demás Elíaspiñenses a ver si saben algo.  Nos veremos obligados a buscar otras vías para que llegue el pago de dicha publicidad.   Ahh a  Lotería Nacional es a quien anunciamos desde diciembre.

1 comentario:

  1. Vamos a corregir el termino de comunicadores por locutores.

    ResponderEliminar