Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.2.11

Varias propuestas para los nuevos miembros de la Junta Municipal de Comendador

     Comendador, Elías Piña.-  Con una serie de debates entre los asistentes, donde estaban la llamada Sociedad Civil, iglesia, Partidos Políticos, se hicieron varias propuestas para ocupar el puesto de Presidente de la Junta Municipal de Comendador.
     El primero en hacer su propuesta fue el representante del PRSC, Daniel Bautista, quien dijo que debe quedarse la actual presidenta, Adelaida Batista Galán, seguido por Ivan Lorenzo,delegado del PLD;  quien dijo lo mismo, argumentando que Adelaida lleva más de 12 años , y nunca ha confrontado ningún problema, por lo tanto debe continuar.  Le prosiguió Tirso Félix del PRD, quien trajo una propuesta, alegando que el articulo 18 de la ley electoral dice que "el presidente debe ser licenciado o doctor en derecho, preferiblemente", por tanto el Arquitecto presentó al Lic. Manuel Emilio Valdez Polanco.
     A seguida el Lic. Ricardo Encarnación representando una iglesia protestante, propuso a Vicente Martinez, quien es abogado y profesor.
     Las declaraciones de los asistentes duró una hora y cuarenta y cinco minutos.  todos los que presentaron propuestas hicieron sus motivaciones.  De la sociedad civil hablaron Rafael Jiménez, e Isabel Lorenzo, quienes apoyaron la propuesta de Tirso Felix, mientras que la Lic. Arelis Lorenzo apoyó la de Vicente Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario