Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.2.11

Síndico de Comendador a la justicia por contaminar río...


     NoticiasSin:
     Comendador, Elías Piña.-  La contaminación de las aguas del río caña por un vertedero en el municipio de comendador llevo a la justicia al síndico Luís Minier
El vertedero contamina las aguas de la cañada mata bonita  que cae al río caña.  También se construye un estanque para depositar los desechos que se producen en el hospital de la comunidad.
Según los moradores, las aguas que consumen esta contaminada debido a las correntias de la basura.
Los desechos sólidos son depositados en unos terrenos propiedad del sindico municipal Luís minier en el paraje El salto.
Los residentes en la zona expresan que las moscas generadas en el vertedero amenazan su salud por lo cual deben mantener tapadas las vasijas y los alimentos todo el tiempo.
El procurador de medio ambiente dijo que prohibió el uso del vertedero sin embargo el alcalde continúa el depósito de los desechos.
El sindico Luís Minier alega que no hay otro lugar a donde depositar la basura.

Diariodigitalrd .com:
 
“No tiene permiso, y él está obligado a reparar los daños ocasionados al medio ambiente y la floresta, porque no se puede alegar permisos de tantos tiempos como de los años 1993 y 1994; ya eso caducó, y si lo valorizáramos, este señor ha tumbado y preparado diez veces más que eso, nosotros lo vamos a someter a los tribunales”, explicó el inspector que dirigió el operativo.

Desde varios días una comisión de cinco técnicos de medio ambiente estuvieron investigaron en los lugares llamados macasía, sabana larga, la meseta, etc. fotografiando e interrogando a moradores de los lugares, quienes afirmaron que los equipos del ayuntamiento no cesaban día y noche en los operativos de madera.

Minier, electo síndico en el pasado torneo electoral en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no ha querido referirse a la acusación, aunque sí aceptó ser interrogado por la comisión de la secretaría de medio ambiente.

Algunas entidades protectoras del medio ambiente y la forestación se venían quejando de que el síndico Minier actuaba bajo la vista gorda de las autoridades, especialmente la gobernación y los legisladores, la mayoría de su partido.

Se espera que en los próximos días el ministerio público sea apoderado del informe de medio ambiente, a fin de que se designe un juez de instrucción que pueda enviar a juicio al ejecutivo municipal y pague por su error de destruir bosques y fincas que durantes décadas habían sido preservadas.

1 comentario:

  1. pero Luis por favor tu debieras ser mas serio eso es una charlataneria tuya tu nunca fuiste a la escuela tu no sabes que la naturaleza hay que cuidarla .que es lo que esta pasando.antes de correr por la sindicatura debiste documentarte de lo que esa posicion implica.la justicia que actue.....

    ResponderEliminar