Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

5.1.11

El Còlera aumenta, mientras las medidas sanitarias desaparecen en Comendador

     Comendador, Elìas Piña.-  Desde el pasado octubre 2010 la epidemia del cólera ha invadido la República de Haitì, con miles de afectados entre internos y fallecidos; la República Dominicana desde entonces inició una campaña de educaciòn y precaución para evitar que entre la enfermedad al país, y que se expanda, pràcticamente ha sido imposible, tomando en cuenta que toda la lìnea fronteriza vive de los haitianos y con los haitianos.
     En Comendador, el ministro de Salud Pùblica, ha  visitado en màs de una ocaciòn nuestro pueblo, ya que por ser una de las provincias màs pequeñas, es la màs grande en abandono, descuido y todo lo negativo de los ministros, ya que es donde ùltimo llegan sus manos, y no por la distancia, por que es la màs cercana a sus despachos,  de toda la frontera. 
     Ya las medidas de precauciòn desaparecieron, en la puerta de entrada de los hatianos por Carrizal, se terminò el agua y jabòn, el cloro, y todo lo que es desinfectar a los que entran, asì se notò en el dìa de hoy, que no hay Feria Binacional.  Es que si ya el Còlera entrò , que siga entrando...y que siga la producciòn de los mercados.
     Ahora dizque estàn repatriando a los  hatianos hasta Carrizal, y què tiempo estaràn en tierra haitiana?, què puerta colocaràn para que no entren de vuelta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario