Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

10.12.10

Sala Capitular del Ayuntamiento de Comendador sesiona, luego que pospusieran la anterior fecha.

     Comendador.-  Luego que la Sala Capitular dejara en espera a las Organizaciones Comunitarias de aquí el pasado 25 de noviembre, cuando se suspendió la sesión ordinaria sin que nadie sepa las causas, pero las informaciones obtenidas por este medio dicen que se reunieron dos días antes (23 de Noviembre); en la mañana de ayer se realizó una sesión fuera de fecha, donde los temas más importantes que se trataron fueron:
Sindico, vice-Sindica, y regidores
   1.- El capataz, Alberto Pérez Pérez (Beto)solicitó su nombramiento y aumento de salario de cinco mil a diez mil, la sala lo aprobó a unanimidad, pero manifestó el alcalde que no hay dinero, por lo que se aprobó sólo el nombramiento, ya que estaba nominal.  A esta solicitud el regidor Israel Aquino pidió que si se le aumenta a Beto, también se le haga a los empleados de la gestión pasada...La mayoría dijo que se le hará a Beto Pérez por ser que solicitó el aumento.
Beto
     2.- El arrendatario del Mercado Público solicitó que se le haga un descuento a la renta del mercado de dos millones, a un millón trescientos mil  (2,000,000.00 a 1,300,000.00), justificando la crisis del país, y los problemas de Haití, esta solicitud fue aprobada por todos.
      3.- La Federación de Juntas de Vecinos solicitar las obras prioritarias para cada uno de los barrios que pertenecen a la Federación, La Sala Capitular dará seguimiento, ya que esto se hará con el Presupuesto Participativo, que aún no ha funcionado en este ayuntamiento.
      Cada uno de los regidores se quejó y  manifestó que el ejecutivo realiza  obras en los barrios de Comendador, sin que ellos se enteren de las mismas.
      Fueron nombrados hijos adoptivos de Comendador, los representantes de la Embajada Francesa, y   Progresio, respectivamente, además el alcalde nombró algunas de las obras que ejecuta en la ciudad, como son: contenes de la Av. Santa Teresa, aceras barrio Aduana, y el baden detrás del hotel en la av. Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario