Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.12.10

PRESIDENTE FERNANDEZ VISITA MACASIAS,Y SUPERVISA PROYECTO AUTOSOSTENIBLE...

ELMETRODIGITAL.COM
     MACASIA,COMENDADOR.- El presidente Leonel Fernández supervisó ayer junto a ejecutivos de la Fundación Vicini un proyecto autosostenible de desarrollo que se ejecuta en esta franja fronteriza y que está dirigido a lugares pobres de baja densidad poblacional dominicana.
      Durante el recorrido la Fundación Vicini estuvo representado por Juan Vicini Lluberes, vicepresidente del consorcio. El proyecto piloto visitado  por el mandatario, que conjuntamente ejecutan el Gobierno y la Fundación Vicini, contempla la producción de rubros agrícolas y la crianza de cerdos, peces, conejos y otros.
LEONEL EN MACASIAS
El proyecto busca beneficiar a familias dominicanas pobres que viven en comunidades fronterizas. El de Macasía es el primero de otros 17 que se pondrán en ejecución en poblaciones dominicanas pequeñas en la línea fronteriza
Los trabajos incluyen un censo de escolaridad para levantar planteles escolares en los lugares que lo ameriten.
Los ejecutivos de la Fundación Vicini dieron explicación al mandatario de la forma en que impactarán estos proyectos a las familias necesitadas de la región.
Fernández visitó el proyecto previo al inicio del reparto de miles de canastas navideñas a familias necesitadas de Comendador, Elías Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario