Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

8.12.10

Cólera llega a Elías Piña, al Municipio de Bánica...

     El Ministerio de Salud Pública informó que se elevó a 22 el número de casos de cólera en el país con dos nuevos pacientes en la provincia de Elías Piña. 
La cartera informó además que a la fecha no se han detectado nuevos  casos en  las provincias de Santiago y Santo Domingo, demarcaciones que han reportado la mayor cantidad de enfermos.
De acuerdo con el informe ofrecido hoy por Salud Pública los nuevos afectados por el cólera son un agricultor dominicano, de 53 años de edad, y el otro, un haitiano de 23 años, quienes reciben el tratamiento correspondiente en el hospital municipal de Bánica, donde se encuentran en condición estable.
“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica continúa activado y la situación está bajo control. El Ministerio de Salud Pública agradece la colaboración que ha venido prestando la sociedad en su conjunto ante esta situación, un reto que el pueblo dominicano está superando”, expresa una nota de esa cartera.
Las demás provincias con casos confirmados son Santiago, nueve; Santo Domingo, siete; y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno en cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario