Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

26.11.10

En el día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, Comendador se hace sentir

COLEGIO PASO A PASO
      Este 25 de noviembre se conmemoró el 50 aniversario del acontecimiento que motivó a que dicha fecha se celebre cada año como el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres: el infame y cruel asesinato en La República Dominicana de las hermanas Mirabal, por órdenes directos del nefasto tirano Rafael Leónidas Trujillo.
LICEO GASTON F.DELIGNE (VESPERTINO)
      Las “mariposas” fueron asesinadas por un caudillo tiránico (Trujillo) cuyo discurso y práctica eran extremadamente patriarcales. Medio ciclo después, en todo el mundo, persisten modelos económicos, políticos, religiosos y familiares que son dominados por hombres cuyo machismo, de igual manera, sigue siendo la causa principal de la violencia en contra de las mujeres y la muerte de miles de ellas.
     Estudiantes de una escuela y un colegio  de Comendador marcharon en honor de las mariposas, como el resto del país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario