Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.11.10

El control de mercancias al Mercado Binacional no es sólo desde Haití

     Comendador.-  El Mercado Binacional se realiza lunes y viernes aquí en Comendador con la participación no sólo con los vendedores del vecino país, también llegan vendedores de otras ciudades, como Las Matas de Farfán, El Llano, Bánica, desde ciudades de la línea del cibao que traen productos al por mayor la vender a los Haitianos, y hasta desde Santo Domingo.
     Los agricultores de Comendador que viven próximo a la línea fronteriza se han visto afectados con la medida de protección de la frontera para que no entre la enfermedad del cólera.  Durante estos días de feria, el Cesfront ha impedido a los agricultores-campesinos traer sus animales, víveres hasta el mercado, viéndose en la obligación de volver a sus casas sin realizar sus actividades comerciales, y es que por uno pagamos todos (Dominicanos y Haitianos). Entre los que se les prohibe entrar estan los habitantes de Pinzón, Puello, Rinconsitos, Macacías, Las Patillas y, y hasta del parage El Carrizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario