Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

26.10.10

Ministros de Salud Pública y Fuerzas Armadas en Comendador, inspeccionando la frontera.

     Comendador.-  El Ministro de Salud Pública, Dr. Bautista Rojas Gómez, y el Ministro de las Fuerzas Armadas, General Virgilio Pérez Féliz encabezaban la delegación que llegó en la mañana de hoy hasta esta ciudad fronteriza con el objetivo de asegurar la frontera y tomar las medidas de lugar en cuanto a precaución para evitar que entre el Cólera a tierra dominicana.
     El Director Provincial de Salud de la Provincia Elías Piña, el Dr. Sander Méndez del Valle realizó una expocisión oral de lo que ha realizado el Comité de Emergencia de la provincia.  Méndez manifestó que se han tomado todas las medidas de prevención, presentó exposiciones en la radio local sobre el Cólera, se distribuyen brochurs en las escuelas, y diferentes lugares de la provincia.  Se prohibió la venta de comida al aire libre en la población.
     El Ministro de Salud, manifestó que en caso que se detecte alguún caso de Cólera, se prohibe mover ese paciente de ese lugar, sino que será atendido en la comunidad donde reciba la primera atención.  Todos los centros de salud están equipados con medicamentos y personal para la atención a cualquier afectado.
     En la actividad, que fue un congresillo en la Fortaleza Estrelleta, estuvieron presentes, el Director Regional de Salud de la VI región , Dr. Bolivar Matos, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba, el Director de Cesfront, Gobernador Provincial, Rosario Novas, Sindico Municipal de Comendador y el El Llano, Luis Minier, y alberto Cubilete, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario