Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.8.10

Con varios "choques"... y luchas por la dirección de Sala Capitular

Vea el Video
De esta manera inició lo que sería la toma de posesión en el Ayuntamiento del Municipio Comendador, en Elías Piña. Luego de la rendición de cuentas de los cuatro años del Alcalde Luis Minier Pérez, el secretario actual del ayuntamiento, Francisco Gomera, sufrió un desmayo y fue sacado de emergencia; inmediatamente la sesión fue pospuesta. El el público asistente se alborotó, y los comentarios fueron: Esto estaba programado, eso es un drama, eso fue una falta de respeto, ellos tienen un plan con la directiva... y otros . La sesion se anunció para las cuatro de las tarde, luego de los distritos de Guayabo y Sabana Larga.
Alberto Paniagua (Beto), Como presidente Sala Capitular

Al regreso, a continuar con la toma de posesión en el Ayuntamiento de Comendador, ya los partidos tenían todo preparado y también las corrientes internas del Partido de la Liberación Dominicana, y el resultado fue; que las propuestas para presidir la Sala eran Angel María Paniagua (Leren), Israel Aquino, y Alberto Paniagua, ganando éste último cuando votaron por él Aliro Ortiz, Miguel Valdez, y Amantina Valdez (Patria). Qué dice el pueblo presente: 1.-Beto, llego de la nada a regidor, y Presidente de la sala Capitular, 2.-que el PLD prefirió uno de fuera, antes que uno que no sea de las líneas del presidente, 3.- que se cayó la línea de los reformistas, entre otros.
En el Distrito Municipal Guayabo
Aquí todo pasó con normalidad, el Director, Kirico Rosario recibió el traspaso del saliente Rafael Gonzalez (Ñingo), quien hizo su rendicion de cuentas.
El presidente de la sala es Daniel Alcantara.
En este Distrito Municipal hubo una gran asistencia de los morados, ya que aqu'tienen mayor representación (Director, vice, y un regidor.)







Sabana Larga

Este Distrito Municipal, que fue el que marcó la diferencia para el triunfo del sindico Luis Minier, es donde se notó más alegría en todo el municipio, y la directora celebró con sus munícipes con cerdos , toros, y chenchen.
El presidente de la sala Capitular, Felipe de Jesús Liranzo, ( PRSC), y quien repite como regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario