Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

22.7.10

En Comendador, la Oficialía se atrasó con la Automatización

Apenas hacen seis meses expedir un documento en la Oficialía Civil de la Junta Electoral de Comendador era cosa de 20 a 30, minutos si no había alguna irregularidad en los libros (Registros) de la institución. Como los tiempos van evolucionando y la tecnología ha transformado el mundo en cuanto a la velocidad, calidad, y servicios; cuando se habla de procesos de información...Destacó que gracias a las necesarias inversiones realizadas en materia del Registro del Estado Civil, actualmente existen 17 millones 879 mil 536 Actos del Estado Civil escaneados, lo que facilita la entrega inmediata de los documentos requeridos por la ciudadanía.

Respecto al programa de captura de Datos Biométricos para integrarlos a la Cédula de Identidad y Electoral de las personas, el magistrado César Francisco Féliz Féliz dijo que ya se disponen de 3 millones 552 mil 771 capturas de dominicanos y dominicanas que aportaron sus huellas dactilares, fotos y firmas. Informó que este programa se ampliará en los próximos días para completar la población de 6 millones 100 mil personas que componen el Padrón Electoral.
Hacen más de tres meses se empezó la automatización de la oficialía de aquí, y ya los libros han sido escaneados, hasta se pueden ver los datos tal como estan escritos... Pero ahora solicitar un documento cambió; de 20 a 30 minutos que era antes, ahora serán 2880 minutos a 4000...Lea Bien: 2880 a 4000 minutos..(48 a 72 horas) Qué les parece?. No hay una explicación lógica a esto, sólo que vamos pa`tra.
Esperamos que esto sea sólo porque se esta probando el sistema nuevo, y no porque estamos en Elías Piña, ya que lleva más de tres meses ejecutandose el Sistema Computacional en dicha oficialía.
Esto dijo el Titular de la Cartera Administrativa, Dr. César Francisco Féliz Féliz: " Se facilitará la entrega inmediata de los documentos requeridos por la ciudadanía".










No hay comentarios:

Publicar un comentario