Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

23.5.10

Pánico en Comendador!!!!!!









Las elecciones congresionales y municipales de esta provincia pasaran a la historia como las más controversiales y conflictivas de los ultimos tiempos. El día 16 de mayo a las dos de la mañana un candidato a diputado ya estaba celebrando su victoria por las calles de esta ciudad, sinemrgo el 90 % de los colegios electorales no habían empezado a contar los votos del nivel Congresional.
Luego que la JCE el martes 18 , publicara que en este municipio, Comendador, la Alianza había ganado con 258 votos de ventaja sobre el PRD, se alborota la ciudad diciendo que el Distrito Municipal Guayabo había sido ganado por el PRD, todo por una confusión en una resolución publicada anteriormente, pero dejada sin efecto.
En el dia de ayer a las cuatro de la tarde otro error en la redacción del secretario de la Junta Municipal, dió ganador erróneamente al candidato del PRD, nuevamente. Luego de una caravana de celebración, se hace la carrección, y entonces la caravana es de la alianza...
Esto sólo se ve en Elías Piña... Algún día se pondrá la gente a trabajar por la capacidad, y no por amiguismo, o compadreo, y fue lo que hubo en estas elecciones en casi todos los colegios electorales, lo que provocó que diez y doce horas después de terminar de votar, no se tubieran las sumas de los votos, ni las actas claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario